Descanso Infantil

Descanso Infantil Cunas Camitas Colchonetas
Oferta Noviembre Diciembre 2016 Cunas Camitas Colchonetas
2 Noviembre, 2016
Descanso Infantil Cunas Camitas Colchonetas
Oferta Enero Febrero 2017 Cunas Camitas Colchonetas
5 Enero, 2017
mobiliario escolar

Descanso infantil

Hoy os vamos a hablar un poco más acerca del descanso infantil.

Los niños en la infancia tienen una actividad extraordinaria durante las sesiones de juegos, para ellos todo es juego y diversión. Esa energía consumida en los juegos se debe reponer con el descanso en proporción razonable al desgaste sufrido. Para ello debemos establecer pautas de actividad y descanso que estén equilibradas y que gracias a ellas el entorno del niño sea más seguro y aporte estabilidad y confianza. Así educamos en hábitos de sueño/descanso y vida saludable de lo que hablaremos en otro momento.

ninaNos vamos a centrar en el descanso infantil y los “instrumentos” que tenemos a nuestra disposición para ello.

Predisponer

Después de la actividad es necesario relajar y llegar a un nivel mínimo de actividad física progresivamente para poder iniciar la fase de descanso y de sueño con total tranquilidad y así permitir a las neuronas del niño recargarse, sin llegar a agotarse totalmente, con nueva energía a consumir.

psicomotricidad infantilDebemos tener un horario establecido cada día adaptado a las necesidades del niño.

Como ya hemos aconsejado en otras ocasiones, hay que crear un ambiente relajado y acogedor, sin adornos u objetos a la vista que llamen la atención del niño y, si para ello es preciso, ordenar y recoger la habitación. De la misma manera evitar los ejercicios/actividades estimulantes en los momentos previos a la hora de dormir haciendo alguna actividad tranquila.

El niño “imitará” a sus compañeros de clase si estos duermen también. Será conveniente tener una pauta para todo el grupo aunque se pueden atender las demandas de cada niño en particular.

ninosPara la siesta debemos aprovechar la relajación provocada por la digestión para ponerlos a dormir ayudados por alguna “historia” contada o leída que les atraiga.

Para terminar, ya en casa por la noche, usaremos la misma pauta que después de comer, es decir, bañarlos y después de cenar inmediatamente a dormir, ayudándonos de unas caricias, afecto y canciones que les gusten. Os aseguro que esas canciones nunca las olvidamos por muchos años que pasen.

En Bigeducación disponemos del material adecuado para el descanso en la escuela infantil y/o en casa. Durante el mes de Noviembre y Diciembre tendremos en oferta varios artículos de esa gama con un 15% de descuento sobre su precio habitual, para acceder puedes hacer click en la imagen.

Oferta del mes

Descanso Infantil

Los comentarios están cerrados