ASUS Transformer Book T100. Dos en uno
2 julio, 2014
Consejos para la vuelta al cole
4 septiembre, 2014

Una de las fechas que encajan para realizar actividades extra escolares o para avanzar en aquellas tareas que no nos ha dado tiempo a hacer durante el curso lectivo es el verano. Es por ello que los estudiantes aprovechan estos meses para aprender idiomas o mejorar su comprensión a la vez que se complementa con otras actividades formativas.

Desde los mayores a los más pequeños hay opciones para todos:

Becas del Ministerio de Educación y Ciencia

Conviene viajar al país de origen para perfeccionar un idioma y el Ministerio de Educación pone a disposición de los alumnos que quieran la oportunidad, mediante una beca, de cursar estudios en otro país, son varios los destinos a elegir, según el idioma del que se solicite la beca, para el aprendizaje de una lengua extranjera, toda la información la puedes encontrar aquí: Becas MEC.

Cursos universitarios

Otra opción para universitarios es realizar un curso en su propia facultad o escuela. Normalmente son grupos muy reducidos de alumnos, no más de quince personas, con profesores nativos para poder hablar, escuchar y practicar como en el país de origen.

Trabajar para aprender idiomas

Una posibilidad para trabajar los idiomas es viajar al país del que nos interese aprender o mejorar su lengua. Muchas son las opciones; pero lo mejor es ir a través de algún amigo o conocido, que esté o haya estado en el lugar que hemos elegido, para que nos pueda ayudar in situ a encontrar algo que sepamos hacer, o bien dirigirnos a alguna agencia de las muchas que hay a estos efectos en nuestro país, el trabajo en otro país nos ayuda con la comprensión del lenguaje en las situaciones cotidianas del día a día.


IAJDHE823-I_2-the-verbaliserPara los más pequeños 

Para ellos que viajar a otros países puede ser más complicado, existen también infinidad de opciones además de los campamentos de verano y/o como complemento a estos campamentos; desde los primeros puzles y rompecabezas, vocabularios, lotos, audiovisuales y juegos de mesa, a los más sofisticados “teatros de papel”, desde hace siglos es una forma muy popular de contar cuentos en Japón. El kamishibai fascina a la audiencia. Sus características y la manera de presentarlo, ayudan a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno a la narración del cuento.

El narrador puede ser adulto o, según los casos, alguno de los niños y niñas que participen en la representación. Todos podrán asistir en grupo a un espectáculo en el que todos juntos griten de miedo o rían con fuerza.

Los cuentos kamishibai están traducidos, en diferentes combinaciones, a 10 idiomas perteneciendo algunos de ellos a la tradición oral de otros pueblos y culturas.

 

El teatrito de madera, plegable y portable, es el marco esencial e indispensable que contribuye a crear la atmósfera mágica que fascinará a toda la audiencia.

IAJDSL-Mapi_la_alegre_locomotoraIAJDSL-Escenario_Teatro_Kamishibai_Detalle

Visita aquí nuestra sección de Idiomas

Los comentarios están cerrados