Mesas-Noviembre2014_Cuadr
Mesas de guardería “Oferta solo para Noviembre 2014”
6 noviembre, 2014
Los niños y los juegos de interior
1 diciembre, 2014

Aprovechando la llegada del frío y la lluvia, y que nos toca quedarnos recogidos, hoy  vamos a hablar de la psicomotricidad gruesa que, según la definen los expertos, es un “enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, etc.”ISCOTAKI-401-kombi-montajes-ki-401

En los primeros años de vida, la psicomotricidad es algo que se utiliza de manera cotidiana. En casi todos los quehaceres del niño se aplica de manera instintiva: al correr, al saltar, al jugar,…..

La habilidad del educador consiste en aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño. De esta manera los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad como arriba-abajo, derecha-izquierda, delante-atrás.

El objetivo es conseguir que a través de juegos de psicomotricidad, se considere la actividad física, es decir, el movimiento, como un vehículo de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás. Además y para esto es muy importante el papel del profesional de la educación, otorgarle un papel protagonista en el desarrollo armónico de la personalidad, ya que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras, sino que se logrará la interactuación a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.PsicomotricidadISCOTAMarCuat-mar-de-olas

En Bigeducación disponemos de una amplia gama de productos orientados a satisfacer cualquier necesidad en el campo de la psicomotricidad.

Los comentarios están cerrados