Seguridad infantil en centros educativos

mobiliario escolar
Oferta Marzo Abril 2017 Seguridad Infantil
1 Marzo, 2017
mobiliario escolar
Renovación de equipamiento infantil
25 Abril, 2017
mobiliario escolar

Seguridad infantil en los centros educativos

Una vez más nos ocupamos de hablar y recordar la importancia que tiene la seguridad infantil, sobre todo en los centros educativos como escuelas infantiles, guarderías o ludotecas y demás instalaciones para los más pequeños.

Protecciones para puertas

IHPRSU113-Protector puertas salvadedos

Una de las causas más comunes de accidentes en los Centros educativos y donde se producen más y más dolorosos accidentes ocurren en las puertas cuando se cierran y algún dedito se queda entre la puerta y el marco. Nada más eficaz que las “Protecciones para puertas”, existen de varios tipos:

IHPRSU128-Pestillo-SalvadedosLas que evitan el cierre de la puerta con un tope Protección de herradura o un simple “Pestillo salvadedos” o las “Protecciones salvadedos” que impiden que el niño meta los dedos directamente en la parte de las bisagras donde el daño es mayor, dada la fuerza aplicada en el eje de giro de la puerta.

Protecciones de columnas y paredes

Tanto en exterior como en interior de la Escuela existen focos de peligro como las columnas centrales, fáciles de ser impactadas por alguna cabeza perdida así como los propios muros que frenan los fuertes impulsos competitivos de los pequeños cuando impactan contra ellos. A este fin se fabrican las “Protecciones de columnas y paredes” para minimizar los impactos.

 

Protecciones para esquinas
IHPRSU157-Protección cantonera Adhesiva

Protecciones cantoneras

Otra fuente de accidentes son las esquinas que forman los paramentos verticales y/o horizontales para los que existen unas protecciones realmente eficaces denominadas “Protecciones cantoneras” para proteger tanto en interiores como en exteriores dependiendo de la necesidad.

 

Protección cantonera Exterior

En una línea similar a las paredes se encuentran las esquinas de las mesas y otro mobiliario con aristas que pueden dañar alguna que otra cabeza infantil, para esto existen unas “Cantoneras adhesivas” que evitarán las dolorosas heridas en la cabeza de los niños.

 

 

En casos parecidos al de las esquinas de los paramentos están los bordes de las escaleras para las que también existen protecciones al efecto denominadas “Protecciones para cantos de escalera” que, en caso de caída accidental, evitarán en gran medida males mayores amortiguando el posible golpe con el borde del escalón.

 

De igual manera, para los cantos de barandillas de escalera u otros similares que no sean de esquina, existen los llamados Protección cantonera en “U” con los mismos efectos protectores que los anteriores.

Durante los meses de Marzo y Abril en Bigeducación tendremos estos elementos de seguridad en oferta, si estás pensando en la seguridad de tu Centro Infantil este es el momento de aprovechar la oportunidad de comprar con descuentos del 10% sobre el precio habitual.

 

 

Haz click en la imagen para acceder a las ofertas.

Oferta del mes

Comments are closed.