La seguridad de los niños en la escuela infantil
10 septiembre, 2015
Seguridad Infantil, Protección
Ofertas Febrero 2016 Seguridad Infantil, Protección
10 febrero, 2016

SEGURIDAD INFANTIL EN LA ESCUELA (2ª entrega)

Como continuación a nuestra anterior publicación, hacemos entrega del segundo capítulo de la seguridad infantil en la escuela:

A la hora de evitar riesgos para los niños en las aulas de infantil, creemos que lo más aconsejable son las medidas preventivas. Por ello, vamos ver cuáles pueden ser los riesgos, y qué medidas existen para minimizarlos e incluso evitarlos:

El Entorno: la Vía pública. Debería exigirse una auditoria vial. Se hace necesario tener en cuenta los impedimentos de movilidad de los alumnos, por lo que los alrededores de los centros escolares, deben estar adaptados a aquellas. De igual forma, es necesario que los espacios públicos cuenten con una señalización vial que informe a los conductores que se encuentran en un área transitada habitualmente.

IHCUSU125-(4)Reduc

Cuerdas de paseo seguras

Los Accesos al edificio y a las aulas. Para preservar la seguridad de los alumnos, entendemos que acotar y delimitar el centro, así como un óptimo control de accesos, son medidas imprescindibles, evitando el acceso de extraños y eliminando elementos que puedan causarle un accidente. La instalación de vallas sin elementos cortantes y los accesos sin escalones para cochecitos, se antojan fundamentales.

IHPRSU159-Proteccion-Cantonera-en-U-2

Protecciones cantoneras

El Equipamiento Funcional. Todos aquellos elementos que se encuentren en el interior del centro escolar, deben estar perfectamente adaptados a las destrezas y habilidades de los niños y, por supuesto, cumplir con las normativas vigentes. No se puede incluir equipamiento que no esté estrictamente pensado para los menores a los que va destinado y por supuesto jamás permitir la entrada de objetos desde el exterior que, con muy buena fe por parte de las familias, puede suponer un riesgo para uno o el resto de menores. (Por ejemplo, juguetes que no tengan el marcado CE, peluches, piscinas, etc.).

Proteccion-radiadores

Proteccion radiadores

La Altura de Seguridad Infantil. Entendemos por tal a toda el área comprendida entre el suelo y una altura de 120 cm. En este espacio, no deben existir elementos peligrosos (ni de infraestructura, ni de docencia) accesibles a los niños o que puedan causar daño físico o psíquico.

Cantonera de caucho reforzada

Cantonera de caucho reforzada

Protección columna

Protección columna

Visita nuestra sección de “Seguridad infantil, Protección” para ver toda la gama de productos relacionados con esta publicación.

En el próximo boletín haremos la tercera entrega de Seguridad Infantil en la Escuela.

Los comentarios están cerrados