Es tiempo de volver a los buenos hábitos: El descanso

Descanso Infantil Cunas Camitas Colchonetas
Oferta Enero Febrero 2017 Cunas Camitas Colchonetas
5 Enero, 2017
mobiliario escolar
Oferta Marzo Abril 2017 Seguridad Infantil
1 Marzo, 2017
mobiliario escolar

Es tiempo de volver a los buenos hábitos: El descanso

En el último post dedicado al descanso infantil dejamos para otro día el tema que hoy nos ocupa “Hábitos de sueño/descanso y vida saludable” en la educación infantil.

descansoEl lugar idóneo para adquirir hábitos es la escuela que es donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo y donde toma forma su identidad. Es aquí donde el niño a través de experiencias de aprendizaje adquirirá hábitos saludables siguiendo conductas deseables.

Los primeros años de la vida son los que mejor  se prestan para adquirir hábitos, que pueden ser buenos o malos, ya que es la etapa donde más se aprende y hay que modelar la conducta del individuo para adquirir estilos de vida saludables.

Ahora nos vamos a centrar en los hábitos relacionados con el descanso.

descansoEl descanso y el sueño son necesidades de primer orden para todos y en especial para los niños en la etapa infantil, son fundamentales para recuperar energías, por lo que el profesorado debe velar por adaptar los espacios y los horarios de descanso/sueño a las necesidades concretas de cada niño.

La escuela así promueve la salud adoptando una filosofía coherente implicando a todo el centro educativo y al personal docente. La tarea de educar en la salud es responsabilidad de la familia, pero esta la mayoría de las veces no dispone ni de los medios ni de los conocimientos para llevar a cabo esta tarea, por lo que la colaboración entre escuela y familia es fundamental.

descansoEn este sentido el profesorado tiene una responsabilidad extra ya que al conocer claramente los hábitos de sueño de cada niño, debe insistir en el mantenimiento y la mejora de los mismos. La insistencia diaria es fundamental en la consolidación de estos hábitos.

En Bigeducación tenemos todo lo necesario para ayudar a conseguir que el descanso y el sueño en la escuela sean un hábito saludable. Disponemos del material adecuado para el descanso en la escuela infantil y/o en casa.

Durante el mes de Noviembre y Diciembre tendremos en oferta varios artículos de esa gama con un 15% de descuento sobre su precio habitual, para acceder a la oferta puedes hacer click en la imagen.

Oferta del mes

Descanso Infantil

Los comentarios están cerrados