Protección Infantil salvadedos para puertas
31 agosto, 2017
Conjunto psicomotricidad 3
Oferta Oct-Nov 2017 en material de Psicomotricidad
25 septiembre, 2017
Ventajas de la psicomotricidad infantil

Las ventajas de la psicomotricidad: La psicomotricidad, acompañada de unas buenas técnicas, ayuda a fortalecer la salud psíquica y física de los más pequeños, siendo muy recomendada hasta los 7 años de edad. De igual manera, ayuda extraordinariamente a las relaciones sociales y fomenta el juego en equipo.

Psicomotricidad infantil

Una faceta importante de la psicomotricidad es que permite el desarrollo físico y cognitivo a través de ejercicios orientados al control de la coordinación motora, mejorando la creatividad y la memoria. Estos ejercicios sirven para mejorar la psicomotricidad en bebés.

Los primeros pasos motores de los bebés son a través del gateo, teniendo en cuenta que esta etapa comienza entre los siete y los nueve meses, es una de las más hermosas para los padres, pero implica, debido a la hiperactividad de los pequeños, una altísima atención y cuidado para evitar accidentes por parte de padres y educadores.

Ventajas de la psicomotricidad infantil

 

Otras ventajas de la psicomotricidad infantil

Algunos beneficios que aporta el gateo: Mejora la coordinación de movimientos, tonifica los músculos y ejercita la vista, por otro lado, también se mejora la coordinación espacial.

¿Cómo podemos ayudar a los bebés en esta etapa para conseguir estos beneficios?

Si al niño o la niña no le es fácil ponerse boca abajo porque no tiene la fuerza suficiente en los brazos, tenemos que ayudarle poniéndole boca abajo nosotros mismos para que pueda empezar a gatear.

Ventajas de la psicomotricidad infantilOtra forma de ayudarles es colocar su juguete preferido a una distancia corta, pero lo suficientemente lejana como para que no pueda cogerlo estirando sus brazos, de esa manera le incentivamos a que tenga que acercarse gateando hasta el juguete y poco a poco ir alejándolo para que se siga ejercitando.

Para esto algunas madres y padres se colocan sentados en el suelo con las piernas abiertas colocando el juguete en una de las piernas y al bebé fuera del ángulo formado por las piernas de la mamá o el papá “obligándole” a salvar la pierna-obstáculo para llegar hasta el deseado juguete colocado en la otra pierna.

En Bigeducación tenemos todos los elementos, desde los más simples hasta los más sofisticados, para que los más pequeños desarrollen su psicomotricidad.

Durante los meses de Octubre y Noviembre 2017 ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta con un descuento del 15% sobre los precios habituales.


Pincha en la imagen para ver todas las ofertas


 

Los comentarios están cerrados